Contraste línea/mancha. Pequeña academia.
Contraste línea/mancha. Pequeña academia.
Con el uso combinado de la línea y la mancha, se busca llevar a cabo anotaciones de la figura con mayor fuerza expresiva, con una gestualidad y comunicación. Bajo lo anterior, en la practica de taller se representaron una serie de poses de la modelo en un tiempo acotado de 3 minutos, en donde sirviéndonos de la mancha directa y el uso de la línea buscamos representarla. Fueron 12 poses anotadas durante la duración de la clase.
Esta fue una de las practicas de taller que mas me gustaron, los resultados los veo dinámicos, los ejercicios realizados con manchas de tinta china y pinceles duros me transmiten una sensación de movimiento, mientras que en la unión de la mancha con la línea para el contorno de la modelo veo una posibilidad inmensa de poder trabajar con la sombra con el uso diferentes modulaciones unidas en un mismo formato.
A continuación dejare una serie de composiciones en contraste de línea y mancha para establecer relaciones de forma y fondo, se trabajo sobre las anotaciones de taller de mas arriba, con el uso de pinceles tradicionales y duros, además de una pequeña experimentación en que se invito a la tinta a viajar acompañada por mis soplidos. Además incluiré un video del momento en el que estos ejercicios fueron realizados. Tengo que admitir que en un principio me costó un poco soltarme a rellenar los espacios externos de las figuras en razón de establecer las diferencias, pero una vez que comencé, tomé confianza y me deje fluir en el momento.


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